¿Para qué sirve cada tipo de objetivo?

¿Para qué sirve cada tipo de objetivo?

¡Este artículo lo dedicaremos a las ópticas de las cámaras réflex! Son uno de los accesorios fotografia que no pueden faltar en el kit de un profesional o entusiasta de este maravilloso arte. Muchas veces nos olvidamos de ellos sin tener en cuenta que son los encargados de definir el aspecto final de una fotografía más allá de las especificaciones de la cámara.

El sensor de la cámara necesita un objetivo adecuado para sacar el máximo partido a una toma. Es recomendable, además, que tengamos de diferentes tipos para así optimizar cada fotografía que tomamos según la situación en la que nos encontremos.

Existen diferentes tipos de objetivos, cada uno de ellos aconsejados según la utilización y necesidades. De más estaría decir que con una funda de objetivo podremos proteger esta parte tan vital de la cámara:

1.Ojo de pez:

Este objetivo aporta un mayor ángulo de visión ya que alcanza los 180 a 220°. La distancia focal oscila entre los 6 y los 16 mm. Los que usan el ojo de pez deben tener cuidado de que no salgan los propios pies en la imagen. Distorsiona las líneas rectas y se usan para generar un efecto “curvo”. Ideal para fotos del cielo o de los pisos más altos de un grupo de edificios.

2.Gran angulares:

Estos objetivos tienen focales desde 18 hasta 35 mm y los ángulos de visión desde 63 a 180°. Producen distorsión de las imágenes (más o menos acentuada según la calidad del accesorio). Sirven para conseguir realismo a las fotos debido a su profundidad de campo. Se debe tener en cuenta que cuanto más se acerque la cámara al objeto más distorsionado se verá. Los gran angulares se usan para espacios abiertos, arquitectura o interiores.

3.Normal:

El objetivo normal da un ángulo de visión similar al del ojo humano (45°). No produce distorsión y es de 50 mm. Es bastante luminoso ya que puede llegar a una apertura de 1,4f. Las líneas están bien definidas pero el espectro que alcanza es menor.

4.Teleobjetivo:

Se usan para acercar la imagen cuando se está a mucha distancia del objeto en cuestión. Los teleobjetivos por ejemplo son utilizados en las competiciones deportivas o en los safaris fotográficos (de fauna salvaje). El ángulo de visión es reducido (menos de 30°) y la distancia focal comienza en los 70 mm. Comprimen los planos y logran fotos menos realistas. El fondo suele quedar desenfocado o borroso.

5.Macro:

Este objetivo está pensado para fotografías donde el centro de atención está muy cerca. Permite el enfoque a un centímetro del objeto en cuestión y por ejemplo se emplean para la naturaleza (hojas, flores, tallos, insectos, etc).

6.Fijo:

Un objetivo de focal fija posee un solo focal por lo tanto permite realizar zoom directamente. Su desempeño óptico es superior que otros objetivos y es bastante luminoso. Sus aperturas oscilan entre los 1.0f y los 2.8f. Se usa para retratos de personas.

7.Tilt shift:

Es un tipo de objetivo no tan frecuente que permite realizar movimientos sobre el eje del lente (para arriba, para abajo, para los laterales y sobre su eje). Sirve para darle una perspectiva diferente a la arquitectura y para aplicar un foco selectivo (de esta manera una pequeña porción de la foto está enfocada). Las miniaturas de paisajes urbanos se consiguen con este objetivo.

Qué tener en cuenta para comprar objetivos

Es bueno saber que existen focales variables o fijas. Las primeras nos permiten variar la distancia focal (entre 24 y 120 mm) sin cambiar el objetivo y las segundas sólo nos permiten disparar con una distancia normal de 50 mm.

El factor de multiplicación es también otro factor que debemos tener en cuenta. Esta clasificación se lleva a cabo basándonos en la fotografía analógica con un sensor de 35 mm (el tamaño de las películas de carrete). En la fotografía digital los sensores tienen diferentes tamaños y para saber cual es la equivalencia debemos hacer una operación muy simple. Por ejemplo si nuestra cámara tiene un objetivo 12-60 mm y el factor de multiplicación del sensor es 2 entonces multiplica la distancia focal por este último número. En realidad estaremos disparando un 24-120 mm. Así podremos conocer el ángulo de visión real del objetivo.

Por último, según el tipo de cámara réflex que usemos la distancia focal puede cambiar. No dudes en consultar con un profesional para determinar cuál es el mejor objetivo para tu equipo. Así conseguirás las mejores fotografías sin importar dónde sean tomadas. En un festival, en el campo, en una boda, en la playa, en la gran ciudad o en un bosque.

Y en cuanto a protección para réflex lo mejor es echar un vistazo a nuestro catálogo en All You Need is Smile. En nuestra tienda podrás hallar la tapa de objetivo o el clip antipérdida que necesitas. También encontrarás fundas para cámaras, correas y bolsos.

Aprende a cuidar y mantener tu cámara réflex

Aprende a cuidar y mantener tu cámara réflex

El mantenimiento de una cámara réflex es muy importante ya sea porque la usamos para trabajar o como pasatiempo. Además de contar con los accesorios fotografia adecuados el cuidado diario es vital para extender la vida útil del equipo. A continuación te contamos cuáles son las condiciones adversas por las que no debemos someter a nuestra cámara y te damos algunos consejos para mantenerla y limpiarla como corresponde.

Situaciones adversas para tu cámara réflex

La primavera y el verano son los dos momentos del año con mayor uso de una cámara réflex ya que nos vamos de vacaciones, la mayoría de las parejas se casan o se festejan los bautizos. También son más frecuentes las fiestas y las salidas grupales (todos quieren atesorar esos momentos) y por ello debemos prestar más atención al cuidado de nuestra cámara.

Aunque hayas comprado las mejores fundas para cámaras existen ciertas situaciones adversas que pueden dañar tu fiel aliada:

1.Humedad y salpicaduras:

Una tapa para objetivo sólo protege esta parte de la cámara si estamos tomando fotografías por ejemplo en la playa o en la piscina. Pero atención que la humedad no sólo puede provenir del mar o de la lluvia… ¡sino también de nuestras manos! Antes de manipular el equipo debes secarte bien las manos.

En el caso de que estés cerca del agua (salada o dulce) el riesgo de que se moje es bastante alto. Puedes usar carcasas acuáticas o envolverla en plástico (una funda improvisada que puede sacarte del aprieto). Si por alguna razón tu réflex se salpica con agua la deberás secar de inmediato y envolverla en un paño o toalla secos. No la enciendas en seguida. Si se ha mojado mucho colócala en un recipiente grande con arroz tras abrir todas las partes y secar con un secador.

accesorios fotografia

2.Lluvia:

Nos puede “tocar” un día lluvioso en cualquier época del año. Las fundas camara reflex pueden servir porque son impermeables y te evitan tener que andar con un paraguas sólo para que el equipo no se moje. Una mochila de plástico también es fundamental en estos casos.

3.Sal:

Nos referimos a la sal del mar que puede dañar mucho los componentes de la cámara sobre todo el objetivo. Ten mucho cuidado cuando la usas en la playa y evita cambiar los objetivos o las tarjetas de memoria cerca del agua. No te cuelgues la réflex al cuello si no llevas una camiseta limpia porque tu cuerpo lleno de sal puede hacer desastres.

4.Calor y sol:

Las altas temperaturas pueden estropear el equipo. No la dejes al sol ni siquiera dentro de la funda. Busca un sitio con sombra, lo más fresco y seco posible. Cubre con un material reflectante (por ejemplo manta térmica o papel aluminio). Una buena idea es usar un parasol. No dejes la cámara en el coche si estará aparcado al sol. En ese caso te recomendamos ponerla debajo del asiento o dentro del maletero y bien protegida.

accesorios fotografia

5.Arena y polvo:

Otros enemigos de las réflex (y de las cámaras en general). Ya sea en la playa o en el desierto, en un rally o en medio del campo estas partículas se podrán introducir en el equipo y causar estragos. Lleva siempre la cámara en su funda y cuando tengas que cambiar los objetivos, memorias o baterías ponte al reparo. Mantenla en una bolsa hermética cuando no la estés usando.

Consejos para limpiar y mantener tu cámara réflex

Ahora que ya sabes cuales son los males que acechan a tu réflex y cómo evitar sus consecuencias te contamos de qué manera cumplir con la rutina de mantenimiento e higiene de la cámara:

accesorios fotografia

1.Cuerpo, botones y diales:

Para las áreas visibles es más sencillo. En el caso de las zonas difíciles entre los botones por ejemplo lo mejor es usar un paño de algodón y envolverlo en un palillo. Humedece con alcohol y pasa por todos lados.

2.Pantalla y objetivo:

Son las partes más sensibles de la cámara y requieren una limpieza más detallada y cuidadosa. Para la pantalla lleva siempre un paño de microfibra que retire el cebo facial y la suciedad. Para el objetivo nada de frotar una camiseta. Usa también un paño de microfibra y si tiene manchas difíciles humedece levemente.

3.Espejo y sensor:

La mayoría de los fotógrafos (por no decir todos) son muy meticulosos con sus equipos. Para limpiar el espejo tenemos que sacar con cuidado el objetivo. Podemos usar un pincel de cerdas finas y suaves para quitar las motas de polvo. En cuanto al sensor… mejor si lo llevamos a un servicio técnico profesional porque ya son palabras mayores. Si lo quieres hacer tu mismo opta por los bastoncillos tipo escobilla humedecidos con alcohol isopropílico.

En AYNIS puedes conseguir todo tipo de accesorios fotografia (fundas, tapas, correas, mochilas, etc) para proteger tu réflex y extender su durabilidad.

¿Analógico o digital? Pros y contras

¿Analógico o digital? Pros y contras

Analógico o digital… esa es la cuestión. En esta ocasión nos referimos a una contienda donde es muy difícil hallar a un ganador.

Por un lado encontramos a los más acérrimos seguidores de la fotografía “moderna” y por el otro a los fanáticos de los revelados y los rollos. La buena noticia es que todavía hay cámaras y complementos de fotografía para todos los gustos y estilos.

Cuando creemos que ahora todo pasa por la tecnología y el internet vemos de vez en cuando a un fotógrafo “romántico” portando su réflex analógica con esos sonidos característicos que tanto nos gustan. Claro que parecen ser una especie en extinción ya que en la actualidad todos nos hemos convertido en cazadores de imágenes mediante dispositivos digitales…

Aunque la tecnología avance hay cosas que la fotografía digital nunca podrá darnos como por ejemplo revelar nuestras propias fotos en un cuarto oscuro o prestar atención al manejo de la luz. En pleno siglo XXI las cámaras tienen funciones nuevas donde no hace falta saber del tema… ¡todo es automático y programado!

complementos fotografia

Entre las ventajas de la fotografía digital podemos destacar la rapidez y accesibilidad de la imagen. Ya no revelamos todas las fotos que tomamos sino las que más nos gustan y además tenemos la posibilidad de hacer miles de veces la misma toma. Es simplemente borrar la que no nos agrada y comenzar otra vez.

Si piensas en el cuidado de la naturaleza entonces también debes tener en cuenta que la fotografía actual elimina el uso de químicos contaminantes empleados en el cuarto oscuro para revelar. Si bien es verdad que cada vez salen cámaras más modernas y con mayor número de complementos. Si invertimos en un buen equipo y lo cuidamos nos puede durar mucho tiempo.

Además con todos los accesorios de fotografía que existen (fundas, correas, tapas, bolsos, pinzas, etc) la protección de tu réflex o de tu compacta está garantizada.

Si preguntamos a los fotógrafos profesionales sobre sus preferencias nos encontraríamos con una infinita cantidad de respuestas y argumentaciones. Algunos de ellos defienden la calidad que proporciona todavía la fotografía analógica por encima de la digital. Otros, más utilitarios, destacan el abanico de posibilidades que te abre el uso de una cámara digital, con muchas más prestaciones y un tiempo de respuesta más rápido.

Las cámaras digitales nos facilitan gracias a su automatización la posibilidad de centrarnos más en la toma que queremos conseguir que no en el control del dispositivo y los diferentes parámetros. Nos proporciona más agilidad y de cara a fotografía periodística o “anecdótica” se presenta como la mejor opción. Nadie quiere perder una buena fotografía por no tener la ISO o el diafragma correctamente.

complementos fotografia

Por otro lado, la fotografía analógica tiene esa magia que es difícil conseguir con medios digitales sin edición posterior. Las cámaras analógicas generan ese grano tan atractivo en las fotografías que proporciona un aire nostálgico. Trabajar en analógico siempre proporciona un misticismo y es por eso que muchos trabajos de tendencia artística se acaban realizando de este modo.

En la dualidad que nos atañe de si escoger una cámara análogica o digital a menudo nos topamos en un callejón sin salida. Al final lo mejor que podemos hacer es seguir las recomendaciones de un experto que sepa descifrar qué aparato se adapta más a nuestras necesidades o incluso experimentar nosotros mismos con ellas y con sus complementos fotografia.

Es probable que incluso después de haber usado los dos tipos de cámara no sepamos decantarnos por una en concreto, y es que al final cada una tiene sus ventajas y sus desventajas de forma bastante equilibrada. A lo que se reduce el uso de una u otra solo se puede basar en el criterio subjetivo de cada individuo.

¡Las dos tienen sus aspectos interesantes! Así que resulta inevitable la experimentación bajo tus propios medios para poder encontrar tu lugar de confort a la hora de tomar fotografías. Incluso puede ser que te des cuenta de que aquí no hay vencedores y vencidos sino dos formas diferentes de hacer algo que amamos:  la fotografía.

complementos fotografia

Y por último has de saber que sin importar cuál sea tu decisión en All You Need is Smile tenemos todos los complementos fotografia que necesitas. Te invitamos a que eches un vistazo a nuestro catálogo para conocer las fundas artist, las bolsas para aventureros urbanos, las mochilas convertibles, las correas para todo tipo de cámaras, las fundas para cámara réflex, las fundas para objetivos, los kit para selfies, las bolsas reversibles, las pinzas anti pérdidas, las tapas para objetivos y las fundas para cámaras compactas.

Lugares para viajar dónde te hará falta una mochila convertible

Lugares para viajar dónde te hará falta una mochila convertible

Una mochila para cámara de fotos es más que un lugar donde llevar tu réflex… también puede convertirse en un aliado a la hora de irnos de vacaciones. Si prefieres una mochila a una bandolera porque tiene más espacio y es más cómoda te recomendamos el modelo Smart Smile de All You Need is Smile.

Si te pasarías todo el tiempo haciendo fotos aunque estés en la playa o en la montaña, si te gusta ir ligero de equipaje pero deseas tener lo más importante contigo sin que se estropee por el agua o la arena y si eres de aquellos que combina los accesorios con la ropa aún en vacaciones… entonces esta mochila Smile es perfecta para ti.

mochila cámara de fotos

Smile Smart es pequeña pero muy completa ya que cuenta con un bolsillo frontal de cremallera doble. El bolsillo principal tiene una solapa para proteger tus pertenencias los días de lluvia (que aunque sea verano pueden surgir). El refuerzo de la mochila la convierte en una coraza para tu cámara de fotos y todo lo que lleves dentro.

 

Pero aún hay más en esta mochila para cámara de fotos: la parte trasera y las asas son acolchadas. Estas últimas tienen dos argollas para colgar cualquier cosa y tener las manos libres. Perfecto por ejemplo si vas a dar una caminata por la playa o si quieres escalar alguna montaña.

mochila cámara de fotos

El interior de la mochila está acolchada y tiene 4 separadores o compartimentos con 4 gomas de sujección. Completa las características de Smile Smart un bolsillo interior de rejilla con cierre de cremallera para los accesorios pequeños. La puedes conseguir en tres tonos (salmón, turquesa y amarillo)… colores ideales para el verano y la playa.

 

¿Dónde usar mi mochila convertible?

 

Ya tienes tu mochila para cámara de fotos y se está acercando la temporada alta… ¿Y ahora? Estos son los 5 destinos que no te puedes perder en tus próximas vacaciones. Podrás tomar todas las fotos que quieras y al mismo tiempo guardar tus más preciadas pertenencias como por ejemplo el móvil, el documento de identidad y las tarjetas de crédito.

2.Algarve (Portugal): 

mochila cámara de fotos

La región más turística del país luso es elegida por los locales (y muchos españoles) por ser un destino de sol y playa sobre todo en la zona de Albufeira con sus complejos hoteleros aislados frente al mar. Otro lugar imperdible en Algarve es Lagos, más tradicional y muy pintoresco (donde querrás tomar miles de fotografías).

En tu paseo por aquí te aconsejamos que conozcas el Parque Natural de la Ría Formosa, el pueblo de Tavira, Faro (la capital de Algarve), Silves, Sagres, el Cabo San Vicente y la Costa Vicentina. Entre poblados antiguos y playas tu experiencia aquí será inolvidable.

2.Venecia (Italia)

mochila cámara de fotos

Si estás en pareja y quieren celebrar vuestro amor hagan un viaje a la ciudad de los canales y las góndolas. No te tendrás que preocupar al dar un paseo por el medio de transporte por excelencia ya que tu cámara de fotos estará bien protegida por la mochila Smart. Incluso si llueve, podrás dar paseos por las decenas de puentes sin prestar más atención que a la arquitectura y la historia de este lugar.

La plaza de San Marcos con su catedral homónima, el Gran Canal, el Puente Rialto, el Palacio Ducal y el Campanile son los imprescindibles en Venecia. ¡No te los pierdas!

3.Ibiza (España).

mochila cámara de fotos

Esta isla en pleno Mar Mediterráneo es sinónimo de fiesta y de diversión en la playa hasta el amanecer. Puedes disfrutar de unos días como si fueras una celebridad sin preocuparte por tu réflex. ¡Estará protegida de la arena y la sal del mar gracias a tu mochila para cámara de fotos! En Ibiza además de ir a discotecas puedes visitar San Antonio Abad, Santa Eulária y Cala Portinatx.

4.Niza (Francia):

mochila cámara de fotos

En la costa Azul francesa nos encontramos con un destino de playa por excelencia, ideal para los amantes del glamour. Combina tu mochila Smart con cualquier look playero y sal a divertirte sin preocuparte por nada. Además del sol y el mar en Niza puedes visitar museos, catedrales y parques.

5.Mykonos (Grecia):

mochila cámara de fotos

Por último una isla que nunca nos decepciona por su hermosura y su historia. Junto a Santorini es de los lugares más visitados del país y nos permite conocer sus tradiciones mientras disfrutamos del sol y la costa. No dejes de pasear por el puerto con sus barcos pesqueros, el casco antiguo con sus casitas encaladas y sus calles angostas, sus casi 400 iglesias y sus decenas de molinos.

En All You Need is Smile tienen todo tipo de complementos fotografía: mochila cámara de fotos, bolsa de cámara, fundas de cámaras réflex y correas para cámaras. Un gran abanico de posibilidades si te gusta salir de paseo o estás organizando tus próximas vacaciones en un destino de playa o río. ¡Con la mochila Smart protege lo que más te interesa!

Qué tener en cuenta a la hora de proteger nuestra cámara réflex

Qué tener en cuenta a la hora de proteger nuestra cámara réflex

Todos somos muy distintos y aun así perseguimos lo mismo. Proteger nuestra cámara réflex. Con nuestras correas cámara réflex y fundas ahora podrás definir tu personalidad y estilo.

¡No renuncies a la protección de tu cámara réflex! Utiliza accesorios para fotografía que pueden ir bien con cualquier momento.

Por eso en esta ocasión les mostramos algunos de los objetos que puedes conseguir en All You Need is Smile basándote, por supuesto, en tu estilo o personalidad. Hay fundas de cámara de fotos, bolsas de cámara, correas de cámara réflex… ¡Y mucho más!

Urban Nomad:

La bolsa para los aventureros urbanos. Aunque la palabra “aventura” nos haga pensar en una selva o un bosque, también hay muchos que buscan adrenalina y diversión en la ciudad. Si ese es tu caso entonces la línea Urban Nomad es para ti.

correas cámara réflex

Todos los accesorios para fotografía de esta colección se basan en la necesidad de flexibilidad y movilidad de la sociedad actual. Tenemos un gran abanico de posibilidades a nuestra disposición… sólo es cuestión de salir a capturarlas. Toca el cielo y la tierra con Urban Nomad Earth (de colores rojizos) o Urban Nomad Wind (en tonos azules).

Smile Smart:

Si te encantan los colores llamativos y no te importa ser el centro de atención… una correa cámara réflex puede combinar a la perfección con esta mochila de AYNIS que tiene, entre otras características, la ventaja de ser convertible.

correas cámara réflex

Sí, así como estás leyendo. Con esta mochila de pequeño tamaño y materiales resistentes podrás llevar tu cámara y todos los accesorios que nunca se separan de ti. Está diseñada para cargar lo imprescindible. El bolsillo frontal tiene doble cremallera y el bolsillo principal cuenta con una doble solapa para protegerla de la lluvia. Está disponible en colores salmón, turquesa y piña (amarillo). En el interior ofrece diferentes compartimentos para colocar la cámara, los objetivos e incluso las tarjetas de memoria o cargadores. Sin lugar a dudas una funda de cámara que no te puede faltar.

Hung Up:

¿Estás buscando una correa de cámara réflex? ¿Estás cansado de parecer un perchero con todas las cosas colgadas entre el cuello, las muñecas y las manos? ¡Eso es cosa del pasado! Gracias a Hung Up podrás llevar todos los accesorios y la cámara en un mismo lugar.

correas cámara réflex

Ideal para aquellas personas prácticas, que quieren estar cómodas todo el tiempo pero no por ello resignarse a una buena fotografía. Lo mejor de todo es que los anclajes Hung UP están disponibles en 7 colores para que elijas el que más se identifica con tu estilo: Lolita (rojo con lunares blancos), Hipster (negro con bigotes blancos), Retro (marrón con flores anaranjadas), Pin Up (negro con diferentes personajes y colores), Mod (blanco con diamantes en tonos azules), Tequila (negro con calaveras) y La Nuit (negro).

I’m casual:

Además de una cámara réflex necesitamos una funda súper especial para aquellos hombres o mujeres que prefieren el estilo más bien despreocupado. Si no quieres cargar con todos los accesorios para fotografía y prefieres ir ligero de equipaje para caminar sin ataduras, puedes proteger tu cámara igualmente… ¡Y tenerla siempre a mano!

correas cámara réflex

Capturarás todos los momentos sin preocuparte por nada. Esta funda es más que resistente y sirve tanto para llevar la cámara colgada como dentro de una mochila. Es muy fácil de usar y de llevar. Coloca la réflex en el interior, cierra la tapa con velcro y olvídate de los golpes, caídas o accidentes.

Está disponible en tres modelos: negro, mod (blanca con azul y rojo) y Pin Up (roja con blanco y negro) y fabricada en piel sintética.

Bolsa reversible:

¿Eres amante de lo retro? ¿Te encanta la moda vintage y amas la fotografía? ¡Por fin un accesorio pensado especialmente para ti! Podrás llevar tu cámara totalmente protegida del clima o de los accidentes sin dejar de lado tu estilo. Con las bolsas reversibles de AYNIS tendrás no sólo la mejor protección para tu reflex sino también un sinfín de posibilidades.

correas cámara réflex

Cuenta con muchos bolsillos, una solapa reversible, correa ajustable (también reversible) y un compartimento que se puede quitar o poner según la cantidad de accesorios que lleves contigo. Además está disponible en tres tamaños (Large, Medium y Small) y viene en tres modelos: Pin Up (en colores azul, rojo y blanco), 70S (en tonos anaranjados y marrones) y Mod (en blanco, celeste y rojo). La bolsa reversible se puede llevar como bandolera o como maletín, cuenta con protectores en la base, bolsillos exteriores y acolchado interior para que puedas llevar lo que quieras sin preocuparte por la seguridad.

Sea cual sea tu estilo, tus gustos o tus preferencias… en All You Need is Smile tenemos diferentes modelos y líneas que se adaptan a ti. Desde mochilas a bolsos, pasando por fundas y correas… un mundo de opciones a tu disposición para que tus salidas fotográficas sean más productivas y artísticas tanto en la ciudad como en el campo, la playa o la montaña.

 

Protege tu móvil con una funda, saca fotos… ¡e imprímelas!

Protege tu móvil con una funda, saca fotos… ¡e imprímelas!

 

El móvil es ya una parte más de nosotros. Eso nadie puede negarlo. Estamos las 24 horas del día con él entre las manos, y no nos despegamos de él ni siquiera para dormir. Por eso, lo cuidamos como si fuese de oro, elegimos fundas para móviles lo más resistente posible, y estamos pendientes de que no se caiga ni golpee.

Si, además, te gusta la fotografía y no quieres andar todo el día con tu réflex de aquí para allá (aunque la lleves en una bolsa para cámara de foto o la sostengas con una correa para cámara réflex), puedes usar tu móvil para retratar cada situación o escena que se te presente.

Las imágenes que vas tomando a cada momento pueden o bien subirse a las redes sociales para que los demás conozcan el “minuto a minuto” de nuestra rutina, guardarlas en la memoria del móvil o imprimirlas.

fundas para moviles

Existen situaciones o momentos de nuestra vida en que no nos basta con postear las fotos, sino que queremos tenerlas en papel y atesorarlas en un álbum, por ejemplo.

Además de proteger con fundas para móviles tu mayor posesión (el smartphone, ya que seguro que no es la primera vez que por querer congelar un momento único se nos cae el móvil al suelo), podemos tener nuestras instantáneas en físico adquiriendo una impresora portátil.fundas para moviles

fundas para moviles

¿Cómo funcionan las impresoras para smartphones?

Es muy simple: puedes imprimir no sólo fotos, sino también documentos que te envían por correo o Whatsapp. Las impresoras inalámbricas son las más recomendadas porque las puedes usar en cualquier momento y lugar.

fundas para moviles

Existen actualmente gran cantidad de modelos que nos permiten manipular la impresora desde un dispositivo móvil (smartphone, tableta o portátil) a través de Bluetooth, NFC o WiFi.

Una vez que estemos seguros de que es compatible con nuestro móvil, la debemos encender en el modo inalámbrico (tiene un botón específico para ello).

En segundo lugar, es fundamental descargar la aplicación específica en tu móvil. Puedes añadir todos los modelos que quieras. En algunos casos, es necesario tener una cuenta registrada.

Ahora sólo debes elegir el tipo de archivo que queremos imprimir (foto, documento, etc.) y añadirlo a la lista de impresión una vez que lo hayas previsualizado.

fundas para moviles

Otra opción es usar una impresora en red que también debe tener WiFi. En este caso, un ordenador sirve como nexo entre el móvil y la impresora. Para ello, deberás usar Google Chrome e iniciar sesión con tu cuenta (la misma del smartphone).

Luego dirigirte a Google Cloud Print y añadir tu impresora. El sistema solo busca las terminales conectadas. Una vez esté todo enlazado, sólo tendrás que elegir el documento o las fotos a imprimir y ¡listo!

¿Cuáles son las mejores impresoras para móviles?

Ya hemos hablado en alguna ocasión de nuestras fundas para móviles y otros accesorios para tu smartphone, como el selfie kit pro o el protector de pantalla . Quizás sea la hora de ampliar tus accesorios y hacerte con una impresora portátil.

fundas-para-moviles

La mayoría de las opciones de impresoras disponibles en el mercado son son rápidas, fáciles de usar y con características específicas para móviles.

Además, puedes ajustar el tamaño de tus fotos, el número de copias que quieres, cuántas imágenes quieres imprimir por hoja, etc.

Estas impresoras suelen ser livianas y pequeñas, por lo que puedes llevarla donde quieras. Además, algunas de ellas son inalámbricas y no precisan de electricidad.

En lo referente a calidad-precio, hay algunos modelos de impresoras portátiles que te permiten imprimir de forma más básica, y aunque su calidad no sea muy alta, nos sirven para tener nuestras fotos en físico.

fundas para moviles

Otra ventaja de este tipo de impresoras es que no necesitas esperar (como antiguamente cuando se revelaban los carretes) a ver tus fotos y poder enseñárselas a todos tus amigos, sino que en tan sólo cuestión de segundos, podrás imprimir sin límites.

Otra forma de imprimir imágenes es mediante APPs. Sólo tienes que encontrar la que más te guste en la AppStore y marcar las imágenes que quieres imprimir, el tamaño y el formato.

Además, la mayoría de estas aplicaciones te permiten editar las imágenes, añadirles texto, decoración o marcos. En pocos días recibirás las fotos en casa.

Si estás buscando fundas para móviles o cualquier otro accesorio de fotografía para tu smartphone, no dudes en echar un vistazo a la colección de All You Need is Smile. En AYNIS tenemos todo lo que necesitas para proteger, personalizar y tener un teléfono original acorde a tus gustos.

 

Accesorios de fotografía: las gafas de sol para la primavera

Accesorios de fotografía: las gafas de sol para la primavera

Por fin la primavera ya está aquí, y es buen momento para sacar nuestros accesorios de fotografía.

Si eres de aquellos que cambian sus complementos cada temporada para estar a la última, te recomendamos que eches un vistazo a las mejores gafas de sol que han salido al mercado.

Puedes por supuesto combinarlas con todos los accesorios de fotografía que te ofrece All You Need is Smile y con tus prendas favoritas. Recuerda que debes proteger tus ojos en cualquier momento del año, al igual que tu cámara réflex, pero en primavera y en verano las gafas son imprescindibles para salir a la calle.

Las mejores marcas de gafas ya nos han hecho saber cuáles son sus modelos para esta temporada mucho antes de que empiecen los días agradables y más cálidos.

Si durante el invierno has estado la mayor parte del tiempo en casa y no has echado un vistazo a las revistas de moda, aquí te contamos cuáles son los accesorios que ya están pisando fuerte desde inicios de marzo.

  • El look vintage aviador que usan los celebrities

Son las gafas de sol de las celebridades de Hollywood, de eso no hay duda. La llevan George Clooney, Jason Statham, Cuba Gooding Jr y Julia Roberts, entre otros. Al parecer, en la alfombra roja todos adoran este look para usar en su día a día. ¡Pero no es necesario ser un actor para lucirlas! ¿A qué combinarían a la perfección con tus accesorios de fotografía?

Se pueden conseguir en diferentes tamaños. Las más grandes suelen ser las elegidas por los hombres que prefieren gafas XL. Estas gafas son para personas con mucho estilo y personalidad. ¡Además se adaptan a todo tipo de rostro!

accesorios de fotografias

  • Lentes multicolor

Las gafas de estilo clásico Aviador nunca pasan de moda. Cada vez son más las marcas que optan por lanzarlas al mercado a sabiendas de su éxito.

En este caso, os presentamos un modelo más que llamativo y sugerente, que puede ser usado por hombres y mujeres sin problemas.

La buena noticia es que como están pensadas para gente más que atrevida y llamativa, pueden quedar más que bien con tu correa de cámara réflex o tu bolsa cámara foto. Además, en All You Need is Smile tenemos  fundas para móviles que quedan más que bien con estas gafas espejadas.

accesorios de fotografias

  • Gafas cuadradas para hombres

Si eres un fanático de los deportes, seguro has visto a varios atletas usando este tipo de gafas de sol. Son las más elegidas por los deportistas, y sobre todo por los pilotos de Fórmula 1, como es el caso de Fernando Alonso (del que hay que destacar que ha lanzado su propia marca de gafas).

Este accesorio es perfecto para caballeros o señoras que quieran lucir un look más bien casual, y sus colores de montura y cristales son combinables con cualquier otro elemento que llevemos a nuestros paseos (como por ejemplo los accesorios de fotografía). Además ofrecen tecnología de vanguardia, estilo, comodidad y mucha personalidad.

accesorios de fotografias

  • Gafas de doble puente

Este es otro de los modelos de gafas de sol elegidos por los famosos. Ya hemos visto al músico y actor Jared Leto usándolas (que vale la pena decir le quedan más que bien). Se destacan por su doble puente, una apuesta que comenzó el año pasado y que al parecer seguirá estando por algún tiempo más. Completamente negras, estas gafas combinan con todo.

accesorios de fotografias

  • Espejo floreado

Este modelo sí que está pensado para los más excéntricos. Sin dudas se trata de unas gafas diferentes a cualquier otra que podamos conseguir esta temporada. Llamativa, futurista, salvaje y al mismo tiempo elegante… nos ha hecho recordar a Johnny Depp en Willy Wonka.

Y la verdad es que quien se anime a llevarlas debe tener una personalidad más que fuerte.

Los cristales innovadores incluyen un espejo violeta con motivo “hojarasca” que garantizan una protección de los rayos solares al 100%. La parte frontal de la montura es redondeada, hecha con acetatos habano y las patillas son de metal y están adornadas con sofisticados detalles.

accesorios de fotografias

  • Gafas de lente cuadrada

Por último, tenemos estas gafas más que femeninas y sensuales, pensadas para aquellas jovencitas que no dejan ningún detalle al azar y eligen hasta las fundas para cámara réflex en base a su outfit.

Con monturas tipo plástico transparente y cristales semitransparentes en cuatro colores diferentes, son una opción muy bonita para esparcir elegancia por donde vayamos. Además, son muy cómodas y livianas, y al usarlas parecerás una celebridad del cine o la música.

accesorios de fotografias

Si todavía no tienes tus gafas de sol para esta temporada y estás buscando el modelo que más se adapte a tu personalidad, tus gustos y tu estilo, puedes echar un vistazo a las tiendas de tu ciudad. Puedes combinarlas con todos tus complementos y accesorios preferidos.

Cámara Réflex: una herramienta utilizada cada vez más no sólo por profesionales

Cámara Réflex: una herramienta utilizada cada vez más no sólo por profesionales

Las cámaras réflex han dado el salto de los estudios de fotografía a los hogares. Te contamos cómo elegir una, cómo protegerlas (bolsas para cámaras…) y cómo saber cuál necesitas.

Hace unos años, la palabra cámara réflex nos transportaba directamente al estudio de un profesional. Pocos eran los que se atrevían con una de estas máquinas fuera del ámbito laboral.

Las cámaras compactas, las Polaroids y las primeras digitales eran las reinas indiscutibles en los hogares. Sin embargo, con el paso del tiempo todo ello hay ido cambiando y cada vez son más las personas que se animan con una réflex en su día a día.

Ya sea para obtener mejores resultados, para contar con mejores prestaciones o para conseguir una calidad más profesional, muchos eligen cámaras réflex.

Sin embargo, aunque no seamos profesionales, hay que tener en cuenta que este tipo de equipos requieren una especial protección, por lo que resulta indispensable el uso de fundas y correas para cámara réflex.

En nuestro artículo de hoy queremos hablar de cómo este tipo de máquina fotográficas han dado el salto de los estudios de fotografía a las manos de los aficionados. ¡Empezamos!

No soy profesional ¿Qué réflex elijo?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que una cámara réflex es un tipo de máquina que se caracteriza por tener objetivos intercambiables y una pieza interior llamada “espejo”.

No todas las réflex son iguales, al contrario. Existe una gran variedad de cámaras que, a grandes rasgos, podría dividirse en tres categorías: de aficionado (o principiante), semiprofesionales y profesionales.

bolsas para cámaras

Las cámaras consideradas de aficionado, por ejemplo, suelen ser más económicas y tener unas prestaciones más sencillas. En cambio, las cámaras semiprofesionales ya incorporan mayores prestaciones y las profesionales suelen ser las más complejas y tecnológicamente avanzadas.

Por ello, si queremos pasarnos a las réflex una buena idea es comenzar por una cámara de aficionado o semiprofesional. La elección dependerá de nuestro presupuesto y del nivel de conocimientos sobre fotografía que tengamos.

Estas cámaras nos pueden servir para aprender y mejorar nuestra técnica y resultan ideales para practicar antes de dar el salto a una cámara superior.

De nada nos servirá comprarnos una cámara “muy buena” o muy cara si no sabemos cómo usarla y no utilizamos muchas de sus prestaciones. Tener una cámara buena y no darle el uso correcto es algo muy habitual.

Por eso, para comenzar podemos buscar una réflex con una buena relación calidad-precio y que resulte relativamente sencilla de utilizar.

También es una buena idea dejarnos aconsejar por un vendedor o un profesional. Ellos nos podrán indicar el tipo de máquina que más nos conviene en función de nuestras necesidades o del tipo de fotografía que queramos realizar.

Ya tengo la cámara, pero no sé cómo utilizar muchas de las funciones de mi cámara réflex

Es normal. Las cámaras réflex pueden resultar complicadas de utilizar si no tenemos práctica o unos conocimientos previos. Muchas marcas cuentan con cursos gratuitos (al comprar el producto) en los que enseñan las principales funcionalidades de cada máquina.

Resultan muy prácticos y muy útiles, especialmente para los 100% novatos en la materia.

 

bolsas para cámaras

 

Además, en Internet pueden encontrarse una gran variedad de tutoriales, cursos online, vídeos de YouTube y recursos para ayudarnos. También  para resolver dudas.

Lo mejor, en cualquier caso, es que no tengamos miedo de probar y experimentar con nuestra cámara. Es la mejor manera de ir descubriendo cómo usarla y de sacarle más provecho día a día.

 

bolsas para cámaras

 

Otra buena forma de aprender es hablar con compañeros y/o amigos que tengan una cámara similar a la nuestra (de la misma marca, por ejemplo).

Es muy probable que las dudas que en este momento nos asalten a nosotros, ellos ya las hayan tenido y resuelto. Los consejos de profesionales también pueden ser una buena forma de mejorar nuestra técnica.

¿Es necesario comprar una bolsa para la cámara?

También hay que tener en cuenta que, en el momento de realizar la compra, debemos proveernos de un equipo completo y de los accesorios para cámaras.

Si la máquina no la incluye, tendremos que comprar una bolsa para transportar nuestra cámara y una correa para cámara réflex que evite caídas y golpes.

bolsas para cámaras

No conviene olvidar que se trata de una cámara cara y, además, delicada, que puede dañarse o romperse con facilidad.

bolsas para cámaras

¿Cuáles son las principales marcas de cámaras réflex?

Actualmente, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de cámaras. Desde las marcas profesionales más reconocidas, como Canon, Pentax o Nikon, entre otras, hasta marcas de gran consumo como Samsung o Sony.

bolsas para cámaras

Una marca de prestigio es un factor a tener en cuenta en el momento de elegir, pero no debe ser el único ítem a valorar. Pondera también el uso que vas a darle, las prestaciones que más te interesan (pantalla giratoria, zoom, sensores, conectividad…), etc.

 

¡Sacarle el máximo partido a tus fotos de Instagram!

¡Sacarle el máximo partido a tus fotos de Instagram!

Las fundas para móvil son una excelente manera de proteger tu objetivo y conseguir así mejores fotos para Instagram.

Te contamos éste y otros trucos para sacar el máximo partido a la aplicación de fotografía.

Instagram es una de las aplicaciones de moda. A finales del año pasado superó los 600 millones de usuarios en todo el mundo y lo cierto es que no para de crecer. Si ya eres fan de la red social de fotografía por excelencia, sabrás que se trata de un mundo que engancha.

Por eso, hoy queremos darte algunos trucos para sacarle el máximo partido. Desde proteger tu móvil con fundas para cámara de fotos hasta consejos para conseguir el mejor encuadre. ¿Empezamos a disparar?

Protege el objetivo de la cámara de tu móvil:

Puede parecer muy obvio. Sin embargo, proteger el objetivo de la cámara es muy importante para conseguir buenas fotos. Evitarás que se raye y también que pueda ensuciarse con motas de polvo o suciedad ambiental.

Aún así, antes de disparar, pasa siempre un paño suave y te asegurarás de conseguir mejores instantáneas.

fundas para móvil

– Utiliza el formato vertical:

Seguramente pensarás que nos hemos vuelto locos, ya que la mayoría de nosotros solemos disparar con el móvil horizontal. Es normal, ya que de esta manera conseguimos incluir más información en nuestra foto. Sin embargo, la recomendación de disparar en vertical tiene una explicación.

Las fotos aparecen más grandes en el timeline de tus seguidores y, además, aunque hagan scroll siguen más tiempo en la pantalla de sus móviles.

UJ7B2OICFL

– Cuida la luz y el encuadre en tus fotos:

Aunque los filtros de Instagram hagan casi auténticos milagros, una mala foto difícilmente quedará bien.  En cambio, si partes de una buena imagen tendrás muchas más posibilidades de triunfar.

Por eso, te recomendamos que antes de disparar cuides bien la iluminación. Ten en cuenta que los móviles tienen a generar grano (y es algo que queda muy feo). También es de vital importancia un buen encuadre.

7LP7L8LN6A

Aunque luego puedas corregirlo, si ya tienes como base una foto bien encuadrada, todo será más sencillo luego. Además, Instagram, como la mayoría de aplicaciones de fotografía, te ofrece la función cuadrícula, lo que permite enfocar y encuadrar de forma mucho más precisa.

– Tómate tu tiempo antes de disparar:

Analiza el panorama, fíjate bien en lo que te rodea y tómate tu tiempo antes de disparar. Si es necesario, espera a que se vaya esa persona que te estorba, a que pase ese barco que le dará un toque más pintoresco a la foto, etc. No te precipites y conseguirás mejores imágenes.

– Edita tus fotos:

La edición en Instagram es casi una obligación. La mayoría de fotos se han mejorado con el editor de la aplicación y es algo normal. Ten en cuenta que puedes modificar los siguientes parámetros: contraste, temperatura, negros, sombras y  nitidez. No obstante, procura no pasarte o la imagen quedará artificial.

R0OCZIJAEF

– Cuidado con el flash:

El flash en un teléfono móvil no suele ser como el de las cámaras réflex, por lo que el resultado dista mucho del que podemos conseguir con éstas. Normalmente, las fotos con flash en el móvil suelen iluminar el objeto principal con una luz bastante artificial, lo que no queda muy bien.

Además, el fondo suele quedar de un negro sucio que no gusta en Instagram. Ten en cuenta también que tus fundas para móvil no tapan el flash a la hora de tomar la instantánea. 

– Los filtros, el  toque de magia:  

Como usuario de Instagram, seguro que has caído rendido a sus filtros. Un añadido que da a tus fotos un plus de calidad, elegancia y profesionalidad.

Según un estudio de Yahoo, el filtro más usado en EEUU es el Clarendon, mientras que las fotos que tienen más Me Gusta son las que usan filtros como Juno y Valencia.

YEBI1N2K7S

Ten en cuenta que cada filtro tiene unas características y sirve para un determinado tipo de imágenes. Así, por ejemplo, los filtros más amarillos y blanquecinos no suelen funcionar para selfies. Los filtros fríos (como Hudson) en cambio, suelen funcionar muy bien para edificios y elementos de patrimonio urbano y arquitectura.

Otros, como Lo-Fi, que realza las sombras y los colores, se suelen usar mucho en gastronomía. Si te gustan las autofotos, Ludwig puede ser tu filtro. ¿El motivo? Eleva el contraste y mejora sutilmente la luz de la imagen, lo que ayuda en los primeros planos.

Si, por el contrario, eres más de fotografiar paisajes, Lark es perfecto. Sobretodo para fotos al aire libre con mucho verde, ya que intensifica este tono y también la gama de azules.

 

La combinación perfecta para un día lluvioso

La combinación perfecta para un día lluvioso

Llega la primavera y se acercan los días de lluvia. Si quieres proteger tu equipo, los bolsos para réflex son una gran idea.

Te hablamos de cómo hacerlo y de planes para días lluviosos.

Queda un suspiro para que llegue la esperada Primavera. Se trata de la estación de las flores y del inicio del buen tiempo, pero también de los meses más lluviosos del año (junto con otoño) en nuestro país.

bolsos para réflex

Además, es también un  buen momento para pasar tiempo en casa con amigos y para hacer planes divertidos en el interior, pero también en el exterior. En éste último caso, y si quieres tomar instantáneas al aire libre, una bolsa para cámara réflex es la mejor alternativa. Nuestra cámara estará bien protegida del frío y la humedad, dos de sus principales enemigos. Te damos algunas ideas para estos días:

  • Sesión de fotos con amigos:

Si os gusta tomar fotos, los días de lluvia pueden ser perfectos. Esperad a que haya pasado la tormenta y salid a la calle a tomar imágenes a los charcos del suelo (los reflejos suelen ser alucinantes) o a las hojas y flores con gotas.

bolsos para réflex

La verdad es que los paisajes húmedos ofrecen muchas posibilidades interesantes que no tienes porque dejar escapar, protege tu cámara adecuadamente y disfruta de la primavera. Una correa para cámara réflex, una bandolera de fotografía y ¡listos!

  • Sesión de fotos en casa:

Otra alternativa, si la tormenta no amaina, es realizar una divertida sesión de fotos en el interior de casa. Podéis parar en un bazar y comprar algunos accesorios para hacer una divertida sesión a modo de photocall de las bodas.

Bastará un poster o cuadro como fondo y algunas gafas, pelucas, collares… Os vais a reír de lo lindo y ni os acordaréis que llueve. Además, luego podéis preparar la cena de forma conjunta.

  • Cocina con amigos en casa y cena tranquila:

A veces, cuando llueve, no se tiene muchas ganas de salir. Es el momento perfecto para invitar a unos amigos a casa. Siempre que ellos sean menos perezosos, claro. Podéis cocinar juntos y luego degustar tranquilamente la cena charlando y haciendo sobremesa.

bolsos para réflex

Para este tipo de planes, funcionan muy bien platos como las fondues, que son perfectos para compartir. Podéis comprarla preparada o hacerla casera. En realidad, es muy sencillo. Para una fondue de queso, sólo es necesario mezclar 200 ml de vino blanco hirviendo (también puede ser caldo) con 200 gramos de queso Granna Padano y 225 gramos de queso Provolone. Cuando lo tengáis todo integrado, ya estará listo para mojar lo que queráis.

bolsos para réflex

Podéis, por ejemplo, preparar unas brochetas de carne o pescado a la plancha, unos trocitos de pan tostado, verduras… Además de delicioso, es muy divertido. ¿No os parece un plan ideal para un día de lluvia? Ah, y para el postre, una fondue de chocolate puede resultar igualmente fácil y deliciosa.

  • Juegos de Mesa:  

Tanto si habéis cenado con amigos en casa, como si no, los juegos de mesa son perfectos para los días de lluvia. Para después de cenar resultan perfectos. Clásicos como el Monopoly, el Cluedo o el Pictionary no pasan de moda y siempre resultan una buena fuente de entretenimiento.

bolsos para réflex

  • Una partida a la consola:

Si no os van mucho los juegos de mesa, para después de las fotos y la cena podéis recurrir a la consola. Algunas, como la Wii, son perfectas para reír y jugar en grupo. Los juegos de karaoke son otra divertidísima forma de pasar una velada en casa con amigos.

bolsos para réflex

  • Ver las fotos en la TV:

También podéis conectar la cámara a vuestra TV u ordenador y ver las fotos que hayáis tomado durante vuestra sesión de photocall doméstico. Seguro que os vais a reír a carcajadas. Es una buena forma de recordar lo mejor de la jornada con amigos.

  • Sesión de cine:

Finalmente, nuestra última propuesta para acabar un día lluvioso es recurrir al cine o a las series después de las fotos en casa (o en el exterior) y la cena. Si disponéis de plataformas como Netflix, Amazon o HBO, sólo será cuestión de elegir una propuesta que guste a todos. Si no, podéis recurrir a videoclubs en Internet o, incluso, a los ya clásicos DVD’s.

bolsos para réflex

Como veis, aunque llueva y el tiempo no sea el ideal, no hay excusas para no hacer lo que más nos guste. Tomar fotos, sacar vuestro equipo fotográfico, pasar tiempo con amigos, degustar una rica cena… sólo es cuestión de imaginación, de adaptarse a la climatología y de disfrutar del momento. ¿No creéis?